Día internacional de la mujer rural

Adelaida García Armero: "He conseguido eliminar de mi vida la frase 'yo ayudo a mi marido'"

Es la única mujer de la Región que está inscrita en la titularidad compartida, lo que logró tras muchos esfuerzos

19.10.2016 | 22:14
Adelaida García Armero: "He conseguido eliminar de mi vida la frase 'yo ayudo a mi marido'"

Ha sido la primera, y, por ahora, la única mujer en la Región de Murcia que ha accedido a la titularidad compartida (TC) de las fincas familiares ubicadas en La Puebla de Cartagena, en la que cultiva, junto a su marido, melones, alcachofas, brócoli y pimientos, entre otros productos.

Adelaida García Armero tiene 48 años y tres hijas, y ha logrado eliminar de su vida la frase «yo ayudo a mi marido», que muchas mujeres del campo utilizan cuando hablan de su ocupación.

«Soy copropietaria de pleno derecho desde hace dos años y he luchado mucho por conseguirlo», apunta al recordar cuántas veces estuvo a punto de tirar la toalla porque la ley de TC «deja mucho que desear».

Tuvo que batallar mucho y rellenar muchos papeles e incluso, gracias a su caso, logró que, al menos, una funcionaria de Hacienda supiera cómo gestionar este tipo de solicitudes. «Costó mucho porque chocaba con la Administración; nadie sabía entonces cómo aplicar la ley; no tenían ni la más remota idea, era como un túnel sin salida», recuerda.

Nació, se ha criado y vive en el campo, y le gustaría que muchas mujeres siguieran su camino. Por ello, y como representante de Asaja, va allí donde la llaman para dar charlas donde expone su caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine