La consejería de Familia del Gobierno de Murcia se ha sumado a las averiguaciones sobre las circunstancias en las que se ha producido la intoxicación por cannabis de los tres menores. La titular de este departamento, Violante Tomás, lo confirmó ayer a los periodistas durante la visita a una residencia de mayores en Lorca, en el que informó de que su departamento «junto a Servicios Sociales está estudiando cuál es la situación y luego se tomarán medidas».

Tomás eludió desvelar ningún detalle de la investigación «porque es muy pronto», si bien añadió que en función de los resultados «tomaremos las medidas que haya que tomar». La consejera sí ha asegurado que las autoridades no tienen constancia de que se hayan producido casos similares en la Región con anterioridad.

Las investigaciones de la consejería se suman a las que mantienen abiertas profesionales sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el objeto de dilucidar la responsabilidad de los familiares y qué ocurrirá con la guarda, custodia y tutela de los menores.