Recursos hídricos

Primer encuentro en busca de "la voz única del agua"

La consejera de Agricultura y Ciudadanos se reúnen para empezar a dar forma al Pacto Regional, precursor del PHN

15.10.2016 | 04:00
Primer encuentro en busca de "la voz única del agua"

«Desde el Gobierno regional comenzamos a recoger las propuestas de los grupos políticos para establecer un frente común y elevarlas al Pacto Nacional del Agua», ya que, «es necesaria una única voz en la Región para defender los intereses de nuestros agricultores». Este es el objetivo, en palabras de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, de la ronda de reuniones del Gobierno regional con los partidos políticos, cuya primera toma de contacto realizó ayer con Ciudadanos.

«A través del diálogo y el consenso, podremos avanzar en la configuración del que debe ser el pacto de todos los murcianos: el Pacto Regional del Agua», añadió.

En la reunión participaron Luis Francisco Fernández, Joaquín Ignacio Martínez y Carlos Fernández de C's; el director general del Agua, Andrés Martínez, y el director del Instituto Euromediterráneo, Francisco Cabezas.

Desde Ciudadanos, Fernández mostró la voluntad de que «nuevos agentes con intereses en el área, como la Confederación Hidrográfica del Segura o las organizaciones y sindicatos agrarios se sumen al que esperamos sea un acuerdo político que unifique y fortalezca la voz de la Región en un asunto tan crítico como la planificación hídrica y su gestión». Y negó la existencia de líneas rojas en las negociaciones. «Debemos partir de un análisis del problema, independientemente de las necesidades de cada sector. Y sumar factores como el déficit hídrico, el cambio climático o el nuevo régimen de lluvias, para abordar el problema y sus soluciones con visión de futuro», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine