Galardones

Lobosillo, capital del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Pedro Antonio Sánchez: "La mujeres hacen un trabajo extraordinario para que cada día haya más oportunidades en el mundo rural"

16.10.2016 | 04:00
Lobosillo, capital del Día Internacional de las Mujeres Rurales

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "las mujeres hacen un trabajo extraordinario para que cada día haya más oportunidades en el medio rural y vamos a apoyarlas en todos los ámbitos que ellas necesiten y en el desarrollo de políticas de igualdad".

Pedro Antonio Sánchez, junto con la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Inglés, clausuró hoy la Jornada ´Fomento del autoempleo: nuevas alternativas y tradiciones empresariales´, que se celebra con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y a la que han asistido medio millar de mujeres.

El presidente de la Comunidad subrayó que "desde el Gobierno regional hemos ayudado a 163 mujeres a que creen su propio negocio en el ámbito agrario", con un total de 6,4 millones de euros en ayudas para la creación de empresas agrarias e inversiones en sus explotaciones. En conjunto, se han otorgado 499 ayudas a jóvenes, de las que el 32,6 por ciento corresponden a mujeres.

El jefe del Ejecutivo regional añadió que la labor de Afammer durante sus 35 años dedicados a velar por los intereses de las mujeres rurales de la Región "ha ayudado a dar visibilidad y valorar su trabajo". Pedro Antonio Sánchez subrayó que "la mujer tiene que seguir ganando el protagonismo que le corresponde en la sociedad".

El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia favorece la iniciativa de la mujer para lograr su plena integración en el área rural, en líneas como la incorporación de jóvenes, asesoramiento, modernización de explotaciones y aumento del valor añadido de los productos. Afirmó que las mujeres rurales "son emprendedoras de la economía local".

Afammer nació en 1982 como organización pionera en España. En el año 1991 se crea la Federación de Murcia, que cuenta con 1.200 socias, a través de las distintas asociaciones que aglutina. En este acto se reconoció la labor de Rafaela Ortega, gerente de la almazara Deortegas de Yecla, y de Verónica Molina, premiada por su trayectoria en el medio rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine