La Audiencia Provincial de Murcia juzgará la semana que viene a un sargento de la Guardia Civil, J. A. L. Q., acusado de llevarse 13.380 euros del escenario de un crimen en Mazarrón, allá por 2011.

El suceso ocurrió en noviembre de hace cinco años, cuando un hombre de entonces 41 años, mataba a tiros a dos personas en la localidad costera. Según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, el guardia civil sospechoso participó en la elaboración del atestado referente a este crimen, "e intervino en el lugar de los hechos una cantidad de 13.380 euros".

Entonces, señaló en el atestado que el dinero quedaba depositado "en las dependencias oficiales, al objeto de verificar la numeración de los billetes, por si estos hubieran sido sutraídos de alguna entidad bancaria".

Sin embargo, una vez con el dinero bajo su custodia, "y con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, se apoderó del mismo".

El Ministerio Público considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de malversación, por el que J. A. L. Q. puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 años e inhabilitación absoluta por tiempo de 6 a 10 años.

Para el fiscal, estos hechos en concreto son constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos, por el que procede imponer cinco años de prisión y la inhabilitación absoluta durante diez años. Igualmente, deberá indemnizar al Estado en 13.380 euros, justo la cantidad que presuntamente se quedó.

El sospechoso fue suspendido y cesado en el destino por parte de sus superiores en la Comandancia de Murcia.

El juicio, que se celebrará con Jurado Popular, está señalado para que comience el próximo lunes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.