Más Protocolo

Fiesta nacional

14.10.2016 | 04:00

La Fiesta Nacional del 12 de octubre es una celebración donde se puede apreciar el trabajo de organización que se da en los grandes actos.

Aunque, como en muchos casos, no podamos controlar el tiempo a nuestro antojo, lo que hace que ciertas exhibiciones como la de la Patrulla Águila no luzcan como debiera, la respuesta del público es cada vez mayor en el caso de la Fiesta Nacional. Es un día que, como bien explicaba el ministro de Defensa en Funciones, Pedro Morenés, «sirve para agradecer a los que vienen, una fiesta con la que las Fuerzas Armadas Españolas quieren hacer un homenaje al pueblo español, del que nacen y al que honran todos los días».

Por ello, resulta curioso que, en una fiesta donde la participación de las tropas es máxima, con 3.500 militares, la seguridad toma gran relevancia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el protocolo del acto es una de las grandes pautas a tener en cuenta, ya se hable de los pendientes de la reina Doña Letizia o de la cabra de la Legión, que por cierto no es cabra, sino carnero.

Una fiesta no falta de polémicas, por lo que a los comentarios, ausencias o gestos de los dirigentes políticos se refiere, y que se suceden cada año.

Y hablando de indumentaria, llevamos ya un tiempo viendo cómo diferentes dirigentes políticos son noticia por sus atuendos poco apropiados para el acto al que acuden. Algo que, como ya indicamos, no tiene cabida en las audiencias papales.

Así que desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos aquellos dirigentes, representantes políticos o aspirantes a serlo. ¡Pongan un asesor de protocolo en sus vidas! Recuerden que el puesto que ocupan no es por designio de los de protocolo, sino por nombramiento de los votantes, y en representación de ellos. Así que no solo tienen que servir a aquellos que les han votado, sino ejercer su puesto con profesionalidad.

Y no se acojan a la frase del director de cine Luis Buñuel, que dijo que «la moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le dé la gana», alegando que visten con estilo propio o que van en consonancia al estilo de sus votantes.

Si ustedes no gobiernan para todos, ¿qué tienen que hacer el resto de personas que no comparten su voto? ¿Emigrar al país vecino o acogerse al eslogan de Ikea y montar «La República Independiente de los No Representados»?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine