El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la patronal CROEM han desarrollado el programa de formación 'Pon en marcha tu empresa', dirigido específicamente a mayores de 35 años, con el fin de enseñarles en 125 horas todo lo necesario para emprender.

Se trata de una formación integral y gratuita ofrecida por la patronal empresarial murciana en talleres y seminarios que comienzan el 19 de octubre y finalizan en febrero del próximo año y ofrecen todas las pautas para plasmar una idea de negocio. Cada emprendedor puede elegir si quiere participar en todas esas acciones formativas o solamente en algunas, y para ello puede inscribirse a través de la web del proyecto.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que «si cualquier ciudadano de la Región tiene una idea de negocio y no sabe por dónde empezar, este tipo de formación va a serle muy útil, porque no sólo se le va a orientar en esos primeros pasos como emprendedor, sino que además se le acompañará para que esos pasos sean los correctos».