Agricultura

Los sistemas de riego murcianos lideran la venta en el extranjero

La Región alcanzó los 22 millones de euros en ventas y es la segunda comunidad que más invernaderos exporta

13.10.2016 | 04:00
Los sistemas de riego murcianos lideran la venta en el extranjero

La Región de Murcia, con un volumen de ventas que alcanzó los 22 millones de euros durante el pasado año, lidera las exportaciones de sistemas de riego a nivel nacional, además de ser la segunda comunidad que más invernaderos exporta (17,22 millones de euros en 2015), solo superada por Cataluña.

Once de las empresas más relevantes del sector de tecnología agraria, agrupadas en torno a la plataforma Agritech, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través del Instituto de Fomento y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), participaron la pasada semana en la feria Fruit Attraction de Madrid, donde mantuvieron más de una veintena de encuentros comerciales con representantes de empresas, organismos y gobiernos de mercados emergentes como América Latina, África y Oriente Medio.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que «esa apuesta por la innovación y la investigación ha permitido optimizar unos recursos naturales escasos y hacer de la agricultura regional una agricultura competitiva, sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

«Indicadores como las ventas de tecnología agraria al extranjero revelan que la zona de Levante, y en particular la Región de Murcia, se ha convertido en el eje de la inversión en I+D+i en los sectores de la tecnología y la biotecnología agrícola», añadió.

En la actualidad, los principales compradores de tecnología, equipamiento y sistemas de riego regional son Marruecos, Francia, México y Chile, mientras que las exportaciones de invernaderos, durante el año pasado, se dirigieron sobre todo a México, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine