Turismo

La oferta rural en la Región aumenta hasta casi el doble en los últimos diez años

13.10.2016 | 04:00

La oferta rural en la Región, en la que se incluyen hospederías y casas rurales, ha aumentado casi un 50 por ciento en los diez últimos años y cuenta en la actualidad con 571 alojamientos rurales y 3.725 plazas.

Para seguir potenciando la oferta rural murciana, la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo participó en las jornadas de trabajo '100 Years of National Parks in Spain', que tuvieron lugar en el Parador de Cangas de Onís, en Asturias.

El 'workshop', organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres, permitió al Instituto de Turismo de la Región reunirse con una selección de turoperadores británicos, agencias de viajes y prensa especializada de cara a reforzar la difusión de la Costa Cálida como destino preferente para practicar turismo rural, activo y de naturaleza. Además, se aprovechó la ocasión para promocionar la oferta complementaria, como el turismo cultural, el gastronómico y el de salud-belleza, con los balnearios que se localizan en el interior.

Para ello, se ha elegido el mercado británico, que en los ocho primeros meses del año ha aportado 330.135 turistas extranjeros a la Región. Esto supone un incremento de en torno al 10% en relación al mismo periodo del año anterior y supone una cuota del 45,3% del total de turistas internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine