El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este miércoles, Día de la Fiesta Nacional, que el "reto más urgente que tiene en estos momentos España es la estabilidad política que dé la confianza para seguir creciendo y creando empleo". "En estos momentos tenemos que pensar y trabajar juntos por España, que es lo más importante", ha insistido.

Sánchez asistió en Madrid al Desfile de la Hispanidad y a la recepción que los Reyes de España han ofrecido en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, una celebración que supone, según ha dicho, "una oportunidad para hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos".

Y es que, advierte, "lo importante es España y que todos trabajemos juntos por garantizar un mejor futuro con más oportunidades y más empleo; un futuro despejado".

El jefe del Ejecutivo regional considera que "compartir una visión común de Estado es contribuir también a la estabilidad de España" y, en este sentido, "las comunidades autónomas debemos estar a la altura". El presidente ha indicado que "vamos a evidenciar el compromiso de la Región para contribuir al desarrollo y prosperidad de España con nuestro esfuerzo y lealtad a la Constitución, a lo que significa la nación española y al futuro de nuestro país".

Por ello, apeló ayer a la responsabilidad para "sentirnos cada día más orgullosos de pertenecer a España", y ha criticado el mensaje separatista y el populismo, que "interesa a muy pocos". "Todos somos parte de un equipo donde cada jugador es necesario", en referencia a cada una de las comunidades autónomas, y "todas sumamos y aportamos a España".

Así, manifiesta que España "ha superado duras pruebas que la han hecho ser hoy un país mejor, con mejores infraestructuras y servicios públicos a los que hemos contribuido desde las comunidades autónomas y también España y su pertenencia a Europa ha beneficiado a las regiones".

El presidente aboga por "ser una región cada día más europea y tan integrada en España como siempre", al tiempo que ha subrayado que la estabilidad, la seguridad y la prosperidad "sólo son posibles en una España en la que se respeten los derechos y la igualdad de todos". "Estamos muy orgullosos de todo lo conseguido", ha dicho el presidente de la Comunidad, quien asegura que "queremos seguir avanzando y la mejor forma de hacerlo es todos juntos, porque así somos más fuertes".