Los grupos parlamentarios del PP, Podemos y Ciudadanos recelaron ayer de la propuesta de la presidenta de la Asamblea Rosa Peñalver, de darle el nombre del Salón del Príncipe de este edificio al expresidente de la Cámara autonómica Miguel Navarro, fallecido en enero de este año.

Peñalver propuso a los grupos que se le haga este reconocimiento a quien presidió la Asamblea entre 1987 y 1993. Los representantes de PP, Podemos y C's señalaron que esta propuesta sentaría precedente al ser el primer político distinguido con un reconocimiento que hasta ahora sólo han recibido personajes del ámbito social, histórico y cultural, como el guitarrista Narciso Yepes y la escritora Carmen Conde.

Aunque todos los portavoces dijeron que trasladarán el ofrecimiento de Peñalver a sus respectivos compañeros de grupo, tanto María Ángeles García Navarro, de Podemos, como Juan José Molina, de Ciudadanos, y fuentes populares consultadas, creen oportuno mantener la línea actual.

En lo que sí coincidieron las cuatro formaciones es en rendirle un homenaje, en el que esté presente la familia del que también fuera alcalde socialista de Lorca.