Polémica

Un rincón para Miguel Navarro

Los grupos discrepan de la propuesta de dedicar un salón de la Asamblea al exalcalde socialista de Lorca

12.10.2016 | 04:00
Un rincón para Miguel Navarro

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quiere que un salón de la Cámara lleve el nombre de su antecesor Miguel Navarro, fallecido este año. Los grupos no están por la labor, pero sí que quieren rendirle un homenaje al lorquino.

Los grupos parlamentarios del PP, Podemos y Ciudadanos recelaron ayer de la propuesta de la presidenta de la Asamblea Rosa Peñalver, de darle el nombre del Salón del Príncipe de este edificio al expresidente de la Cámara autonómica Miguel Navarro, fallecido en enero de este año.

Peñalver propuso a los grupos que se le haga este reconocimiento a quien presidió la Asamblea entre 1987 y 1993. Los representantes de PP, Podemos y C's señalaron que esta propuesta sentaría precedente al ser el primer político distinguido con un reconocimiento que hasta ahora sólo han recibido personajes del ámbito social, histórico y cultural, como el guitarrista Narciso Yepes y la escritora Carmen Conde.

Aunque todos los portavoces dijeron que trasladarán el ofrecimiento de Peñalver a sus respectivos compañeros de grupo, tanto María Ángeles García Navarro, de Podemos, como Juan José Molina, de Ciudadanos, y fuentes populares consultadas, creen oportuno mantener la línea actual.

En lo que sí coincidieron las cuatro formaciones es en rendirle un homenaje, en el que esté presente la familia del que también fuera alcalde socialista de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine