Política

El nuevo partido 'Juntos por la Región' nace para defender "a las personas"

La nueva formación regionalista, fundada por el empresario pachequero José Pujante y presidida por el profesor universitario Jesús Manzano, se presenta en sociedad en las fiestas de La Unión

12.10.2016 | 13:06
Los promotores del partido ´Juntos por la Región´, con José Pujante en el centro, organizaron una paella gigante en La Unión.

La Región de Murcia cuenta con un nuevo partido político, que está inscrito en el Registro del ministerio del Interior desde el pasado mes de julio. 'Juntos por la Región' es el nombre de la nueva formación, que ya está organizando actos para darse a conocer en los distintos municipios. Así, el nuevo partido, cuyo lema es 'Primero las personas' hizo su puesta de largo recientemente en La Unión, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que celebra la localidad, donde organizaron una paella gigante.

El nuevo partido, de vocación regionalista, ha sido fundado por el empresario de Torre Pacheco José Pujante, quien se considera «un hombre de Adolfo Suárez». El presidente regional es Jesús Manzano, empresario y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Murcia. Ya cuentan con afiliados y simpatizantes en Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Cieza, Jumilla, Beniel y La Unión, entre otros municipios. De momento, no cuentan con el expresidente Alberto Garre entre sus miembros, a quien, sin embargo, respetan y valoran mucho en la nueva organización.

Honradez, respeto, regeneración y buena gestión son algunos de los valores del nuevo partido, según fuentes de su dirección, que aseguran que cuentan con personas «de todas las edades, de distintos perfiles, gente normal de la calle que compartimos son las personas y que hay que evitar los enfrentamientos entre territorios».

La sede del nuevo partido se encuentra en la calle José Antonio Ponzoa de Murcia, según consta en el Registro del ministerio del Interior. Cuentan con página en la red social Facebook (https://www.facebook.com/juntosporlaregion/) y, por ahora, los cargos directivos tienen un carácter provisional. Cuando alcancen un número de afiliados significativo, el partido 'Juntos por la Región' celebrará un congreso en el que se elegirá un Comité Ejecutivo Regional. Además, habrá comités locales en cada uno de los municipios. Los promotores del partido no tienen previsto presentarse a unas terceras elecciones generales si se celebran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine