El otoño parece que ha llegado al fin a la Región de Murcia. Las temperaturas han bajado, los cielos están nublados en muchos puntos de la Región y han empezado a caer las primeras gotas de lluvia.

Pero será este jueves cuando se concentra la mayor probabilidad de chubascos, que en algunos puntos pueden ir acompañados de tormentas. La previsión de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) para la Región indica que los cielos empezarán a abrir claros a partir de la tarde, cuando remitirán las precipitaciones.

Salir de casa con el paraguas parece que será obligado y llevar una chaqueta puede ahorrarnos un resfriado. Y es que, aunque las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, las máximas seguirán en descenso generalizado.

Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana lluvias generalizadas en toda la península y ambos archipiélagos, más intensas y con tormentas en el noreste de Cataluña, sur de Andalucía y litoral cantábrico occidental.

Los chubascos se extenderán por todas las regiones de la península y Baleares, podrían ser tormentosos también en el área mediterránea y tenderán a remitir por Extremadura y Huelva.

En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, más probables en el norte de las islas occidentales en la primera mitad del día.

Las temperaturas diurnas subirán en el centro y noreste de la península, bajarán en el sureste y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas, en línea con lo habitual en esta época del año.

Soplará viento de componentes norte y oeste en Canarias, de componente norte en Galicia y del oeste y sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Alborán, del sureste peninsular y zonas de Baleares.