Fuga

Técnicos de la Policía examinan el CIE

Sánchez-Solís dice que el centro vuelve a la normalidad tras el motín y que no le constan nuevas detenciones

11.10.2016 | 04:00

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera funciona «con absoluta normalidad» tras el motín registrado el pasado 6 de octubre en el que se fugaron 67 internos, de los cuales 26 siguen en busca y captura, según informó ayer el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

Durante un acto en Lorca, a preguntas sobre la situación en el CIE tras el motín, Sánchez-Solís indicó «no tener constancia» de nuevas detenciones tras la emisión de una alerta nacional sobre los extranjeros fugados.

Técnicos de la dirección general de Policía cursaron «una visita inmediata» al Centro de Internamiento de Extranjeros tras el motín para evaluar los daños y los trabajos de reparación de desperfectos se emprenderán en los próximos días.

La visita de los técnicos también sirvió para establecer la aplicación de «medidas que aumenten la seguridad en el centro», según señaló el delegado del Gobierno, que reiteró que tras los incidentes el CIE mantiene su funcionamiento habitual.

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha atribuido hoy al buen estado de la mar la llegada de pateras con inmigrantes en las últimas horas a la costas murcianas, donde han arribado 87 extranjeros en barcazas desde la tarde del viernes.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Territorial del sindicato SUP, mayoritario en la Policía Nacional, insistió en su petición de cierre inmediato del CIE de Sangonera «mientras no se solucionen las graves deficiencias en materia de seguridad» . En una misiva al delegado del Gobierno, muestran su agradecimiento por la visita de los técnicos de la dirección general de la Policía. No obstante, lamentan que estos «no hayan tenido en consideración la posibilidad de recabar información de las organizaciones sindicales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine