Iniciativa

Podemos promueve en la Administración "la compra responsable de alimentos"

La formación morada cree que generaría empleo y "posicionaría en el mercado interno nuestros productos"

11.10.2016 | 04:00
Miembros de Podemos, ayer en la sede con su líder en la Región, Óscar Urralburu.

La diputada regional de Podemos María Giménez, acompañada de los portavoces de Ahora Murcia, Cartagena Sí Se Puede, Cambiemos Molina, y Ganar San Javier, informó ayer en rueda de prensa sobre la iniciativa que están llevando a cabo en los municipios para la compra responsable de alimentos por parte de la Administración. La diputada explicó que esta moción fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional desde hace un año, y en ella se insta al Gobierno regional a que asuma su responsabilidad con el derecho a la alimentación de todos los murcianos elaborando las cláusulas que permitan suministrar alimentos con criterios sociales y medioambientales en los centros públicos de la Administración.

En este sentido, Giménez manifestó que «la contratación pública responsable es una herramienta poderosa, pues según datos de la UE representa el 18% del PIB, y en el caso particular de nuestra región, imprimiría un gran dinamismo al maltrecho sector agro-ganadero, generar empleo y posicionar nuestros productos en el mercado interno».

Pilar Marcos, portavoz de Cartagena Sí Se Puede, dijo que en Cartagena ya se ha presentado esta moción y ha sido aprobada. «Vamos a estar vigilantes para que se cumpla», aseguró.

Del mismo modo en los municipios de Alcantarilla, de Águilas, y de Cieza se está llevando a cabo este trabajo y ya se ha registrado la iniciativa por parte de la candidatura Cehegín por el Cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine