La diputada regional de Podemos María Giménez, acompañada de los portavoces de Ahora Murcia, Cartagena Sí Se Puede, Cambiemos Molina, y Ganar San Javier, informó ayer en rueda de prensa sobre la iniciativa que están llevando a cabo en los municipios para la compra responsable de alimentos por parte de la Administración. La diputada explicó que esta moción fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional desde hace un año, y en ella se insta al Gobierno regional a que asuma su responsabilidad con el derecho a la alimentación de todos los murcianos elaborando las cláusulas que permitan suministrar alimentos con criterios sociales y medioambientales en los centros públicos de la Administración.

En este sentido, Giménez manifestó que «la contratación pública responsable es una herramienta poderosa, pues según datos de la UE representa el 18% del PIB, y en el caso particular de nuestra región, imprimiría un gran dinamismo al maltrecho sector agro-ganadero, generar empleo y posicionar nuestros productos en el mercado interno».

Pilar Marcos, portavoz de Cartagena Sí Se Puede, dijo que en Cartagena ya se ha presentado esta moción y ha sido aprobada. «Vamos a estar vigilantes para que se cumpla», aseguró.

Del mismo modo en los municipios de Alcantarilla, de Águilas, y de Cieza se está llevando a cabo este trabajo y ya se ha registrado la iniciativa por parte de la candidatura Cehegín por el Cambio.