Tiempo

El otoño entra 'abonico'

La llegada de un frente que traerá precipitaciones el Día de la Hispanidad y bajada de temperaturas da por finalizado el ambiente veraniego en la Región - Los termómetros vuelven a subir el fin de semana, aunque por las noches hará más frío

11.10.2016 | 04:00
Paisaje de Cieza en otoño. Imagen de archivo.

El otoño comienza entar en la Región, donde hasta ahora el cambio de estación no se ha notado en el clima. La entrada de un frente activo en la Península traerá precipitaciones mañana, festivo por ser el Día de la Hispanidad, en toda España, también en la Región, donde podrían caer «cantidades significativas», según confirmaron fuentes de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

La jornada de hoy será otra vez casi veraniega, con máximas por encima de los 30 grados. Mañana los cielos se cubren y hay un elevado porcentaje de que se produzcan lluvias importantes en el interior y en la costa. Asimismo, las temperaturas descenderán, tanto las máximas como las mínimas, aunque seguirán estando un poco por encima de lo habitual en estas fechas. La bajada será más acusada en el Noroeste y el Altiplano. El jueves continuará el descenso de termómetros, y además habrá viento fuerte de poniente, sobre todo en litoral, afectado al estado de la mar, según las predicciones de la delegación de la Aemet. Aunque también podrían producirse chubascos, son menos probables el jueves.

El frente se marcha de cara al fin de semana, donde las temperaturas se recuperan, una vez que los cielos se despejen y que pare el viento. aunque no llegarán al nivel de los últimos días. No obstante, las mínimas nocturnas también descenderán, pero en ningún caso se bajará de los diez grados, según prevén en la Aemet. Así que el otoño entra en la Región de Murcia, pero lo hace todavía de manera suave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine