Patrimonio

C's pide que todos los BIC puedan visitarse gratis cuatro días al mes

Desde la formación lamentan que el Gobierno regional no está tomando las medidas necesarias para que los propietarios de estos inmuebles cumplan la ley, y denuncian que "muchos de ellos no permiten que los ciudadanos puedan visitarlos"

11.10.2016 | 17:20
El diputado regional de Ciudadanos Juan José Molina

Ciudadanos ha registrado una proposición de ley para modificar la Ley de Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es que los propietarios y poseedores de derechos reales sobre un Bien de Interés Cultural permitan su visita pública gratuita durante, al menos, cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados.

En un comunicado, el diputado regional de la formación morada Juan José Molina ha recordado que la norma vigente "deja muy claro" que entre las obligaciones de los propietarios de un BIC está cuidar adecuadamente el monumento o el edificio y permitir las visitas públicas cada mes.

Sin embargo, Molina ha lamentado que el Gobierno regional no está tomando las medidas necesarias para que estas personas cumplan la ley, y ha denunciado que "muchos de ellos no permiten que los ciudadanos puedan visitarlos".

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha argumentado que el objetivo de su propuesta es que todos los ciudadanos puedan disfrutar, en condiciones de igualdad, de inmuebles que forman parte de la historia de la Región de Murcia, que es una forma de acceso a la cultura.

Para conseguir este propósito, Molina ha abogado por incluir en la norma autonómica la gratuidad de las visitas mínimas establecidas, a fin de homogeneizar la legislación regional con la nacional.

"Estamos convencidos de que la modificación de la ley será valorada positivamente por los miles de ciudadanos que aprecian y valoran el rico patrimonio cultural de nuestra Región", ha finalizado el diputado de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine