Medio Ambiente

Dos currucas cabecinegras baten récords de longevidad en la isla Grosa

10.10.2016 | 04:00

Miembros de la Asociación Naturalista del Sureste (Anse) comprobaron que dos ejemplares de curruca cabecinegra recuperados en la isla Grosa del Mar Menor habían batido consecutivamente los registros de longevidad existentes al llegar una a los 9 años y un mes de vida y otra a los 8 años y 8 meses. En un comunicado, resaltaron estas cifras dado el pequeño tamaño de este pájaro, que pesa 14 gramos cuando es adulto.

La curruca cabecinegra es la única paseriforme que se reproduce regularmente en esta isla y ambos ejemplares rebasaron el récord de supervivencia registrado por Euring, el organismo regulador del anillamiento en Europa, pues hasta ahora la edad máxima de la que se tenía conocimiento para esta especie era de 8 años y 4 meses.

Estos descubrimientos son posibles por las campañas de anillamiento desarrolladas por Anse en este espacio protegido, cuya decimoséptima ronda se desarrolla este mes y que aportan información de gran interés sobre las migraciones de las aves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine