Sentencias

Multan con 150.000 y 120.000 euros a dos farmacias por vender medicamentos ilegales

09.10.2016 | 04:00

El Tribunal Superior de Justicia de la Región desestimó los recursos presentados por los dueños de dos oficinas de farmacia sancionados por venta o distribución no autorizada de ciertos medicamentos, uno con 150.000 y otro con 120.000 euros. Las dos sentencias de la Sala de lo Contencioso a las que accedió Efe señalan que las ventas que incumplían la normativa fueron detectadas al observarse que las farmacias adquirían determinados medicamentos en cantidades desproporcionadas.

Se afirma que «saltaron las alarmas» de la consejería de Sanidad murciana, organismo que impuso las multas, al comprobar que pese a estar en un municipio de reducida población, había comprados un número muy elevado de ciertos productos farmacéuticos. Las ventas realizadas en esas oficinas sólo se pudo justificar oficialmente mediante receta un número pequeño de unidades, por lo que falla que «puede concluirse que una cantidad tan inusual de unidades solo pudo ser objeto de venta o distribución no autorizada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine