Inmigración

Localizados otros 14 inmigrantes en una patera en aguas de Cartagena

Desde la tarde del viernes han llegado a las costas de la Región 83 extranjeros

09.10.2016 | 12:03

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado a 14 inmigrantes varones de origen magrebí que trataban de alcanzar la costa murciana en una patera por Cartagena y que se suman a los 69 interceptados desde la tarde del viernes en otras seis embarcaciones, con lo que suman ya 83 desde entonces.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la última patera fue avistada sobre las 20 horas de ayer y ha llegado a puerto esta madrugada, cuando sus ocupantes han sido atendidos, como el resto, por el equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja, que les prestó los primeros auxilios.

Todas las pateras fueron localizadas por la Guardia Civil, salvo una, avistada ayer por la tarde por un mercante que dio aviso a la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, que se hizo cargo de su llegada a puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine