Mar Menor

Aparecen de nuevo caracolas muertas en el Mar Menor

Los vecinos de Mar de Cristal denuncian que no pueden respirar bajo el agua

10.10.2016 | 18:13
Aparecen de nuevo caracolas muertas en el Mar Menor

La Asociación de Vecinos de Mar de Cristal ha grabado este domingo a media mañana un vídeo en el que se muestran caracolas a la orilla del Mar Menor.

Es la cuarta vez que se encuentran con esta situación en poco tiempo, según indica Ángel Monedero, presidente de la asociación vecinal. De hecho, la última vez que sucedía Ecologistas en Acción denunciaba la pérdida de oxígeno en el agua del Mar Menor, y aseguraba que por ese motivo aparecen cientos de caracolas en la orilla.

"El Gobierno regional lo relacionaba con las redes antimedusas y con la actividad de los pescadores. Ya no están dichas redes. Hay también, entre ellas, caracolas muertas, lo que significa que llevan varios días saliendo. Respiran bajo el agua y si salen es porque no podrán hacerlo", asegura Monedero. "Hemos visto doradas muertas en las playas, agua verde, caracolas en la orilla... Todo ello casualmente este verano", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine