Celebración

UGT y CC OO conmemoran la Jornada del Trabajo Decente

Los sindicatos recuerdan que la Región tendría que crear 67.300 empleos para volver a la ocupación de 2007

08.10.2016 | 04:00
UGT y CC OO conmemoran la Jornada del Trabajo Decente

«La Región tendría que crear 67.300 empleos y reducir un 60% el paro para volver a los niveles de ocupación y desempleo que teníamos antes de la crisis», según manifestaron los dirigentes de UGT y CC OO que intervinieron ayer en la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, que ambos sindicatos conmemoraron ayer con una asamblea conjunta de trabajadores. El objetivo de la convocatoria es poner coto a «la avaricia corporativa sin límites que interpreta el bienestar y los derechos de las personas como restricciones a su capacidad de generar beneficios».

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, recordó que el objetivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente es «luchar contra situaciones de precariedad laboral que impactan de lleno en nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y la de nuestras familias».

La representante de la gestora de Comisiones Obreras Antonia García dijo que «sin empleo decente, no habrá pensiones dignas, impuestos que sufraguen nuestros servicios públicos ni podremos combatir la pobreza y la exclusión social».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine