Sensibilización

'Soy como tú aunque no lo sepas'

El lunes se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con actos que apelan "a la empatía social"

08.10.2016 | 04:00
'Soy como tú aunque no lo sepas'

La región de Murcia celebra el lunes el Día Mundial de la Salud Mental con un programa de actos dirigido a apelar a la empatía social y sensibilizar sobre la incidencia de las enfermedades mentales, bajo el lema 'Soy como tú aunque no lo sepas'.

La directora de asistencia sanitaria de la Comunidad Autónoma, Mercedes Martínez-Novillo, presentó ayer junto a responsables de la Federación de Salud Mental (FEAFES) los actos del Día Mundial, y afirmó que «entre todos debemos seguir garantizando el pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental en las diferentes facetas de su vida personal, social y laboral para favorecer la igualdad de oportunidades».

En este sentido, informó de que cada año, más de 200 pacientes con trastorno mental severo se incorporan al mercado laboral gracias a las actuaciones del Gobierno regional. Y que durante el pasado año 327 pacientes, con una media de 36 años y con patología mental severa, participaron en las actividades de formación prelaboral en las cuatro sedes de salud mental de Murcia-Molina, Cartagena, Lorca y Caravaca.

La red de centros de salud mental y atención a las drogodependencias de la Región atendió en 2015 casi 500.000 consultas, de las que 355.699 fueron del programa de adultos, 75.005 del de drogodependencias y 63.081 del infanto-juvenil. Y se registraron más de 2.000 estancias en las unidades psiquiátricas de corta estancia.

La Comunidad tiene 17 centros específicos y de atención a las drogodependencias, seis unidades de rehabilitación y hospital de día, seis unidades psiquiátricas hospitalarias, dos unidades de media estancia, una Unidad de trastornos de la alimentación y una de desintoxicación y patología dual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine