Educación

Unidas para descifrar la reválida

Dos estudiantes del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra consiguen en tres semanas que casi 50.000 personas apoyen su iniciativa en change.org para que el Gobierno aclare cómo serán los baremos para entrar a la universidad con la LOMCE

07.10.2016 | 04:00
Unidas para descifrar la reválida

Que la unión hace la fuerza es algo que se demuestra en muchas ocasiones. Y ese es el objetivo de María Martínez y Gemma Ludeña, dos estudiantes de Segundo de Bachillerato del instituto Emilio Pérez Piñero de Calasparra, que han logrado ya que casi 50.000 personas las apoyen, aportando su firma para solicitar al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que explique cómo van a ser las pruebas de reválida (para el acceso a la universidad) de la LOMCE, ya que «hace tres semanas que empezó el curso y todavía se desconocen los contenidos», dicen.

Estas jóvenes han abierto una campaña de recogida de firmas en Change.org, en la que afirman que, «como la mayoría de estudiantes», quieren conocer cómo serán las nuevas reválidas, y por eso llevan a cabo esta petición, iniciada por Isidoro Martínez, un estudiante gaditano que recogió hace unos meses más de 500.000 firmas para que no se celebrasen estos exámenes en ESO y Bachillerato.

«Esta petición acabará ganando, pero como usted sigue empeñado en ir adelante con las reválidas, hemos tenido que iniciar esta otra campaña», afirman las dos estudiantes murcianas en su petición, y agregan que «a día de hoy, ni los que cursan Segundo de Bachillerato, ni los profesores, ni los padres tienen la más mínima idea de los contenidos y pautas de estas nuevas pruebas, que no sólo incluyen el temario de Segundo de Bachillerato, sino también de Primero».

Asimismo, aseguran que «los firmantes de esta petición nos negamos a ser sus conejillos de indias. Si va a haber reválidas, díganos ya cómo serán para empezar a prepararlas o pasará usted a la historia como el ministro que arruinó las perspectivas de futuro de miles de estudiantes».

Ambas explicaron ayer a LA OPINIÓN, que no están en contra de la Reválida, ya que aún no saben cómo va a ser, pero que «lo que no puede ser es que los estudiantes que hemos empezado la LOMCE no sepamos aún cómo van a ser las pruebas para acceder a la universidad». Asimismo añaden que cuentan con el apoyo de sus familias en esta iniciativa, que «nuestros compañeros de clase ven muy bien».

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