Enseñanza

Los sindicatos piden a Educación "una respuesta urgente" sobre las plazas de las oposiciones

07.10.2016 | 04:00

La Junta de Personal y los sindicatos de Enseñanza de la Región pidieron ayer a la consejería de Educación que dé una respuesta «urgente» e inmediata a su solicitud de anteayer sobre las plazas y la especialidad de la que se van a convocar oposiciones en el año 2017. Y, según ha podido saber esta Redacción, es posible que hoy mismo se pronuncien desde la Consejería.

Los sindicatos de Educación tienen claro que no quieren que el año que viene se convoquen oposiciones de Secundaria, que prefieren que se hagan el año siguiente, cambiando la alternancia por la que un año se convocaban de maestros y otra de Secundaria.

Los motivos son el escaso numero de plazas que saldrían, 160, y, sobre todo el efecto llamada para aspirantes de otras comunidades, ya que en el resto de autonomías se convocarán plazas para el cuerpo de maestros. Asimismo, pidieron que las plazas que salgan sean 800 y no las 400 previstas por la consejería de Educación para el cuerpo de maestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine