Convivir Sin Racismo ha denunciado públicamente que las condiciones del CIE «pone en riesgo la seguridad de los funcionarios y la de los internos que allí se encuentran». Tras desear una pronta recuperación de los agentes, ha recordado que el CIE de Murcia «tiene el récord de intentos de fugas y motines de todos los centros de España». En el pasado año «se produjeron dos fugas y un amotinamiento en estas instalaciones y desde Convivir Sin Racismo denunciábamos las carencias que presenta».

También ha advertido de «las deficiencias estructurales de estas instalaciones, la forma en que se organiza y las normas que regulan su funcionamiento ponen en riesgo tanto a las trabajadoras y trabajadores del Centro como a las personas internas. Además de incumplir con el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros, vigente desde abril de 2014».

Actualmente, «el centro no cuenta con todas sus instalaciones operativas ya que desde el pasado mes de septiembre de 2015 a raíz del último amotinamiento quedo destrozada una zona común y no ha sido reparada pese a que en diciembre del pasado año hasta finales de marzo de 2016 ha estado cerrado para reformarlo».