El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha informado de la entrada en vigor de un nuevo programa de subvenciones para fomentar la contratación de jóvenes investigadores beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia, dotado con 438.000 euros.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Hernández ha explicado que la Comunidad, con la cofinaciación del Fondo Social Europeo, subvenciona las contrataciones indefinidas de 26 jóvenes integrados en un proyecto de I+D, que podrán realizarse a tiempo completo o parcial, con jornada como mínimo del 50 por ciento.

La empresa que decida contratar a uno de estos jóvenes recibirá una subvención de 17.000 euros, si la contratación es a jornada completa, ha dicho, tras lo que ha comentado que si es a tiempo parcial y, como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, el importe será proporcional a la jornada.

"Queremos ayudar a retener el talento joven de la Región, y que desarrolle todo su potencial aquí para que se beneficie también de ello la actividad empresarial", ha afirmado el consejero, quien ha agregado que también se busca "mejorar la ocupabilidad de jóvenes con titulación universitaria y consolidar los programas de I+D".

En la actualidad, en torno a 11.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil en la Región de Murcia, y de ellos, unos mil cuentan con nivel académico universitario.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Para ello, garantiza que los mayores de 16 años y menores de 30 inscritos puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.