La Región de Murcia se sitúa 8 puntos por debajo de la media española en delincuencia. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha manifestado este martes, durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, que la Región está "muy por debajo" de la media española en ratio de índices de delincuencia por 1.000 habitantes y, en ese sentido, el Cuerpo Nacional de Policía "es uno de los más punteros".

En la celebración también ha participado el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Cirilo Durán, que ha recordado la modificación que se hizo hace un año de la ley de Enjuiciamiento Criminal para recoger delitos más actuales.

Durán ha manifestado que la Policía ha de ser "ágil" para no verse superado por cualquier avance en la delincuencia y que se puedan hacer modificaciones "repentinas" para dotar a las fuerzas de seguridad de elementos que superen ese tipo de delincuencia.

Por ello, ha instado a la policía a ser "capaz de modernizarse" a la hora de anticiparse a nuevas modalidades delictivas como la violencia de género o los robos en pisos. "Podemos tener mucha seguridad basada en cifras, pero si el vecino tiene sensación de que hay inseguridad, no ha valido para nada el trabajo", ha recalcado insistiendo en que han de poner el acento en la llamada 'seguridad subjetiva' para evitar la sensación de inseguridad en la población.