El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asistido este martes al acto de presentación de la primera aplicación móvil del Servicio Murciano de Salud (SMS) que permitirá que los ciudadanos puedan gestionar sus citas médicas desde sus dispositivos móviles haciendo los servicios públicos "más accesibles", y la gestión más "sencilla, rápida y directa".

"Estamos simplificando el acceso a los servicios públicos para que sean más útiles a los ciudadanos", ha señalado Pedro Antonio Sánchez, quien asegura que "durante esta legislatura vamos a dar un paso de gigante introduciendo las nuevas tecnologías en toda la gestión pública porque estamos empeñados en agilizar y simplificar cualquier servicio que dependa de la Administración y que demandan los ciudadanos".

La aplicación 'Cita Médica SMS', presentada en el Centro de Salud de Zarandona (Murcia), permite solicitar, consultar y anular una cita con el médico de cabecera o pediatra.

Además, facilita la elección del horario que mejor se adapte a las necesidades del usuario y ofrece la posibilidad de enviar un recordatorio que se integra en la agenda personas de quien solicita la cita.

Entre otros beneficios permite almacenar en el dispositivo móvil los datos de varios pacientes y escoger para cuál de ellos se va a solicita la cita. La aplicación ofrece la posibilidad de consultar los datos registrados en la Tarjeta Sanitaria, así como su centro y médico de cabecera asignado.

El jefe del Ejecutivo regional ha dicho que "estamos aquí para poner las cosas fáciles a la gente y ésta va a seguir siendo la tendencia", ya que, recordó Pedro Antonio Sánchez, el Ejecutivo murciano está trabajando para alcanzar el objetivo de 'papel cero' en la Administración regional".

La nueva aplicación móvil 'Cita Médica SMS' es la primera versión de una herramienta más completa que se seguirá desarrollando y mejorando para incluir servicios ya alojados en el Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud.

El 30 por ciento de las citas médicas de Atención Primaria de la Región se realizan a través de Internet, un porcentaje que podría aumentar con esta nueva herramienta al sumarle los usuarios de los dispositivos móviles entre los que se espera que el uso de esta aplicación se extienda rápidamente.