Seguridad

Tráfico inicia una campaña para vigilar los vehículos más antiguos

La edad media de los vehículos implicados en accidentes es de 15,9 años en turismo y 9,8 en motocicletas

01.10.2016 | 21:50

La Dirección General del Tráfico (DGT) prestará especial atención a la antigüedad de los vehículos en la nueva campaña especial de vigilancia de carreteras convencionales que se desarrollará entre el 3 y el 9 de octubre.

Diversos estudios realizados por el propio organismo evidencian que, cuando un accidente se produce en vías convencionales, la antigüedad del vehículo resulta ser un factor más determinante para la lesividad de las víctimas que en el resto de las vías.

Cerca de 800.000 vehículos, un 82,37% del parque automovilístico regional compuesto de un total de 970.614 vehículos, tienen una antigüedad de entre seis y más de veinte; y el 17,63%, 171.160 vehículos, tiene entre un año o menos, y 5 años.

«La edad media de los vehículos implicados en los accidentes mortales registrados en lo que va de año 2016 en la Región de Murcia se ha situado en 15,9 años en los turismos y en 9,8 en motocicleta, mientras que la media nacional en 2015 fue de 11,3 años en turismos y de 9,6 en motocicletas», explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

En lo que llevamos de año, han fallecido en la Región de Murcia 32 personas por accidentes de tráfico en vías interurbanas. Del total de víctimas mortales, 27 han fallecido en carreteras convencionales (84,3 %) y 5 en autovías y autopistas (15,7 %). Mientras que en el mismo periodo del año 2015, fallecieron 17 víctimas por accidentes de tráfico en vías interurbanas. Del total de víctimas mortales, 10 fallecieron en carreteras convencionales (58,8 %) y 7 en autovías y autopistas (41,2 %).

A lo largo de esta campaña, se controlarán la velocidad, adelantamientos, la ingesta de alcohol y drogas, y, en general, cualquier infracción de la normativa en materia de circulación y seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine