Mercadona ha ampliado su red de interproveedores en la Región de Murcia con la nueva incorporación de la compañía Aguamur S.L., con sede en Moratalla. Esta incorporación se suma a la red de fabricantes interproveedores que forman el clúster industrial de la compañía valenciana. De esta manera, Mercadona consolida la relación este fabricante, que ya proveía desde hace más de 15 años a la compañía

Aguamur, empresa familiar dedicada a la producción y embotellamiento de agua mineral natural procedente del manantial Neval, ubicado en la Sierra del Segura, distribuye botellas de agua a más de 350 tiendas repartidas en siete provincias entre las que se encuentran Alicante, Murcia, Almería y Albacete. La compañía cuenta con una plantilla actual de 30 personas y en 2015 facturó más de 10 millones de euros.

Con esta incorporación, Mercadona pasa a trabajar con 14 interproveedores en la Región (Ultracongelados Virto, Huevos Guillen, SAT Agrícola Perichan, Tana, Agromediterránea, Helados Alacant, J.R. Sabater, Frutas Esparza, Uniland, Ramafrut, Francisco Aragón, Plasbel, Central Quesera Montesinos y la nueva incorporación Aguamur) y 726 pymes murcianas que contribuyen a fortalecer el desarrollo de la cadena agroalimentaria sostenible de Mercadona (Caspopdona) de la mano de sectores tan importantes, como el agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de poner en valor el sector primario murciano. Las compras de Mercadona a empresas de estos sectores ascendieron, en el año 2015, en la Región a más de 892 millones.