La asociación de exportadores Proexport volverá a incrementar este año su presencia en Fruit Attraction 2016, que se celebra en Madrid la próxima semana. En esta edición 36 de sus empresas asociadas expondrán en la feria internacional de frutas y hortalizas prevista del 5 al 7 de octubre.

Según explico el director de Proexport, Fernando P. Gómez, «producimos más de un millón de toneladas de hortalizas y frutas, lo que nos permite venir a la feria con la más completa oferta hortofrutícola del Sureste mediterráneo. Compradores de frutas y hortalizas de todo el mundo, de cadenas de distribución y del canal Horeca, mayoristas e importadores encontrarán en nuestras empresas toda la diversidad hortofrutícola, convencional y ecológica, que llena la despensa de millones de hogares en medio mundo», aseguró.

El director de Proexport sostiene que las empresas participantes «reciben a sus clientes en la feria como si lo hicieran en su propia empresa, en su almacén, sus invernaderos o sus campos de cultivo. Queremos que nos conozcan desde dentro y ganarnos su confianza. Visitar los stands de los socios de Proexport sirve para hacerse una buena idea de por dónde camina la agricultura más avanzada y sostenible de España y Europa», afirmó Fernando Gómez.

Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de la Región durante 2015 representaron 2.376 millones de euros, que en volumen supusieron 2.535.480 toneladas el pasado año. El destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas es, fundamentalmente, el mercado europeo.