Debate del Estado de la Región

El PSOE sigue sin designar a sus interlocutores para los pactos con el presidente

29.09.2016 | 04:00

El PSOE es el único partido con representación en la Asamblea Regional que todavía no ha designado a sus interlocutores para negociar los cinco grandes acuerdos que propuso el presidente Pedro Antonio Sánchez en el Debate del Estado de la Región (agua, educación, sanidad, infraestructuras y violencia de género), por lo que desde el Gobierno regional le acusan de «bloquear».

Según el Ejecutivo regional, Podemos y Ciudadanos ya han nombrado a sus interlocutores (el partido de Urralburu lo anunció en rueda de prensa el pasado viernes), tras enviar a principios de septiembre la consejera de Presidencia a todos los partidos una carta instándoles a nombrar a sus representante en las mesas de trabajo en la que se deben concretar estos cinco grandes acuerdos.

Fuentes del PSOE indicaron que «de momento no hay nada de eso» a la pregunta de esta Redacción de si se había elegido ya a los representantes socialistas en estas mesas de trabajo.

Respecto al acuerdo regional del agua, la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, denunció la actitud del PSOE de Rafael González Tovar «quien,. como el PSOE nacional de Pedro Sánchez, no se ha pronunciado al respecto, pero el que sí lo ha hecho ha sido el Gobierno de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page, denunciando continuamente al Ejecutivo de la nación cada vez que se aprueba un nuevo trasvase del Tajo al Segura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine