Agricultura

Cachá admite que el Memorándum no permite riegos de socorro

La consejera dice que en las próximas semanas se reunirá la Comisión de Explotación del Trasvase

29.09.2016 | 04:00

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, señaló ayer que «la próxima semana o la siguiente» se reunirá la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y decidirá la cantidad que se trasfiere a la cuenca del Segura en función de la situación de los embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía. Cachá aclaró también que la Ley del Memorándum del Trasvase impide aprobar un riego de socorro salvo que esos caudales tengan como destino el abastecimiento, «algo que afortunadamente no está en riesgo». No obstante, Cachá aseguró que el Gobierno seguirá trabajando «para aportar soluciones precisas» y los agricultores de la Región tengan el agua que necesitan.

Fruit Attraction

La consejera hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, en la que informó de que la Región contará por primera vez con un stand propio de 32 metros cuadrados, bajo el lema 'Región de Murcia, huerta de Europa', en la feria del sector hortofrutícola 'Fruit Attraction 2016', que se celebra en Madrid del 5 a 7 de octubre.Cachá destacó que Murcia es la comunidad autónoma con más presencia en la feria, ya que en esta edición participarán más de cien empresas, frente a las 70 de la pasada edición..

Y es que, según la consejera, «la Región es la primera provincia de España en exportaciones de frutas y hortalizas, que cerró el 2015 con un valor de 2.573 millones de euros». El volumen de las exportaciones del primer semestre de 2016 fue de 1.537 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine