Aumenta un 300% el número de estudiantes que cursan títulos online en la UPCT

Se entregan el doble de ayudas para la investigación y los becarios de la Politécnica crecen hasta un 20%

28.09.2016 | 21:16

Un aumento del 300% en el número de estudiantes matriculados en los títulos propios impartidos online, el doble de becas de investigación y un incremento del 20% de estudiantes que han realizado prácticas en empresas son algunos de los logros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el pasado curso académico, resaltados por la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor, durante el solemne acto de apertura de curso, celebrado ayer miércoles.

En los cursos de formación permanente de la UPCT se matricularon 1.300 alumnos en el año 2015/2016, frente a los 300 del curso anterior. El aumento se debe a la oferta de títulos impartidos de manera no presencial.

Respecto a las prácticas en empresas, la Politécnica de Cartagena superó los 2.000 convenios firmados con instituciones y empresas, la mayoría ubicadas en la Región de Murcia. Más de un centenar de estudiantes consiguieron una beca de investigación y transferencia, derivada de los contratos 'artículo 83' con instituciones y empresas. Esta cantidad duplica la alcanzada el anterior curso académico.

Un millón de euros al estudio

Destaca la actividad investigadora, donde los 93 grupos de investigación y desarrollo lograron 16 proyectos de investigación y consiguieron cuatro patentes y modelos de unidad. En estas tareas también destacaron las seis EBT's (Empresas de Base Tecnológica) en activo.

La UPCT mantuvo durante el último año una importante actividad con empresas e instituciones. Los investigadores firmaron más de 300 contratos 'artículo 83' para dar respuesta a las necesidades reales del tejido productivo. La cuantía se incrementó un 53% y el número de contratos y convenios subió un 37%.

Cinco grupos de investigación lograron un millón de euros en la convocatoria de ayudas a las unidades de excelencia científica de la Región de Murcia. En la Red de Cátedras de Empresas de Base Tecnológica, integrada por una veintena de empresas, la última incorporación ha sido la de la empresa pública Navantia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine