Conflicto

La UCAM recuerda que la UMU ya llevó a los tribunales las prácticas de Medicina

La universidad privada apunta al Contencioso que la pública presentó en 2015 contra el acuerdo de la católica con el SMS

28.09.2016 | 10:21

«La UCAM no es la que ha tomado la iniciativa de llevar el conflicto de las prácticas a los tribunales, sino que lo hizo la UMU a finales de 2015, a pesar de que su rector afirma lo contrario». Así de tajantes se muestran desde la universidad católica ante las acusaciones del rector de la pública, José Orihuela, contra el Contencioso presentado por la UCAM contra el convenio de prácticas de los estudiantes de Medicina alcanzado entre la UMU y el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Fuentes de la institución privada apuntaron que en aquella ocasión el contencioso-administrativo lo presentó en el juzgado número 4 y el procedimiento era el 182/2015. Añadieron que el acuerdo entre el SMS y la UMU deja sin validez el convenio de la UCAM, operativo los cuatro últimos años, y «supone obligar a nuestros estudiantes a salir de Murcia para hacer las prácticas en Lorca, a 85 km., y Cartagena, a 65 km».

Concluyen indicando que han acudido a los tribunales, «en defensa de los legítimos derechos de sus estudiantes, y confiamos en que la justicia dé solución a este grave problema que afecta a casi 500 alumnos de Medicina de la UCAM».

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, manifestó que la Comunidad Autónoma «sigue abierta al diálogo y a buscar una solución que beneficie a la mayoría». Insistió en que la responsabilidad del Ejecutivo es asegurar la igualdad de todos los estudiantes, con independencia del centro que elijan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine