Protesta

Decenas de tractores se encaminan hacia Murcia para protestar ante la CHS

Agricultores se concentran este martes ante la CHS para manifestar la gravedad por la falta de agua para riego

27.09.2016 | 10:19
Decenas de tractores se encaminan hacia Murcia para protestar ante la CHS
Decenas de tractores se encaminan hacia Murcia para protestar ante la CHS

Los agricultores del Campo de Cartagena se concentrarán este martes, a partir de las 10.30 horas, ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para poner de manifiesto la "gravedad" de la situación que atraviesan debido a la falta de agua para riego, así como para exigir al Gobierno de España "una solución urgente para resolver dicho problema".

Además de la concentración, convocada por la Plataforma de agricultores compuesta por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, las asociaciones Fecoam, Proexport y Apoexpa, y las comunidades de Regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur, se realizará un Paro Agrario total en toda la comarca del Campo de Cartagena para facilitar la participación ante las puerta de Confederación, que se espera masiva.

Unos doscientos tractores y camiones frigoríficos, llegados del Campo de Cartagena por el puerto de El Garruchal, circularán por las avenidas de la capital mientras dure la concentración, según informaron fuentes de COAG en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine