La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tormentas que pueden ser localmente fuertes en el sureste peninsular y en Baleares, además de cielos nubosos en el litoral de Levante y sur de Cataluña.

En concreto, en la Región de Murcia se espera cielo nuboso, con algún chubasco ocasionalmente tormentosos en el Campo de Cartagena y este de la región; temperaturas sin cambios con viento de componente este, que soplará flojo en el interior.

Tiempo inestable en toda la Península

Nubes también en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones débiles durante la tarde, mientras que, en el resto del país, el cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la península y el norte de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores normales para esta época del año, si bien las diurnas ascenderán en el noreste y tercio occidental de la península.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, virará a componente este en el resto del área mediterránea y arreciará con intensidad fuerte en el Estrecho.