Los agricultores murcianos podrán disponer de seguros a «la carta»

Estos documentos se adaptará a las necesidades particulares, según explicó Cano

24.09.2016 | 21:37

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano, declaró ayer que los agricultores tendrán un seguro «a la carta» y adaptado a sus necesidades. Avanzó que podrán elegir entre dos módulos en el seguro de explotaciones de frutales.

Cano hizo estas declaraciones tras conocer la decisión tomada en la reunión del grupo nacional de seguros de explotaciones de frutales y uva de mesa, que ha aceptado la propuesta de que coexistan para el seguro de explotaciones de frutales, los módulos 3M y P. «El módulo 3M, exclusivo para Murcia, es consecuencia del acuerdo establecido entre Enesa, Agroseguro, las organizaciones agrarias, la consejería de Agricultura y gracias al ministerio de Agricultura», reiteró el secretario del PP. Explicó también que «el acuerdo incluye la aplicación de una tabla de rendimientos mínimos y que garantiza la cobertura real de los gastos de cultivo, la separación de los riesgos de helada y falta de cuajado, así como facilitar a los agricultores que puedan elegir entre los valores de rendimientos mínimos o la posibilidad de aplicar el rendimiento histórico de la finca». Por último, destacó «la importancia que tiene el seguro de frutales ,que representa el 50 % de las contrataciones de seguros agrarios en la Región y el 25% de la totalidad de los seguros agrarios a escala nacional».

Agroseguro se ha comprometido en la revisión 'in situ' de las parcelas para los dueños que lo soliciten y sin coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine