Más de ochenta periodistas, fotógrafos, operadores de cámara y técnicos están acreditados para cubrir el macrojuicio que comienza el miércoles. En total, son 26 medios -once de ellos de Holanda-. Periodistas holandeses ya estuvieron en Murcia cuando estalló el caso, para dar cobertura in situ de lo que aconteciese.

Los periodistas podrán seguir la vista por circuito cerrado de televisión a través de dos pantallas que se instalarán en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia. La celebración del juicio ha alterado el normal funcionamiento del complejo: de hecho, el lugar donde se hará va a ser el salón de actos, por las dimensiones de la estancia. También se ha tenido que solicitar con tiempo reservar una zona de aparcamiento, en el exterior del edificio, para las unidades móviles que se instalen.

Aunque la fiscal que comenzó con el caso es Arancha Morales, en la vista estará Verónica Celdrán, por enfermedad de la primera. La acusación particular -ejercida por las hijas de Severein y la madre de Visser- pide las mismas penas que la Fiscalía, aunque difiere en las indemnizaciones: solicita 100.000 euros en vez de los 50.000 que sugiere el Ministerio Público.

Son cuatro los abogados defensores. José María Caballero Salinas lleva a Juan Cuenca; Fermín Guerrero -el abogado de Raquel Gago, la policía del caso de Isabel Carrasco- lleva a Ion; Melecio Castaño se hace cargo de la defensa de Stan y Fidel Pérez amparará a Serafín de Alba. En unos días -apenas unas horas- comenzará la vista.