Agua

La Croem y el Scrats se desmarcan de la protesta del martes en la CHS

24.09.2016 | 04:00

El portavoz de la Mesa del Agua y presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, manifestó ayer a los periodistas que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y la Croem no participarán el próximo día 27 en la manifestación convocada ante la sede de la Confederación Hidrográfica para protestar por la falta de agua de riego.

Albarracín, que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo del 40 aniversario de la patronal de la construcción, se congratuló por la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la prórroga del decreto de sequía.

El portavoz remarcó que de aquí al día 27 hay tiempo para reflexionar, si bien la Junta de Gobierno del Scrats, según dijo, en su encuentro del jueves acordó no participar en la concentración ante la CHS. Al mismo tiempo, comentó que todo aquel que quiera acudir tiene libertad para hacerlo.

Albarracín abogó por «adoptar vías de diálogo y consenso» en vez de confrontaciones, ya que, a su juicio, «se están cumpliendo las cosas que se han dicho». Por ello, dijo, «hay que dejar margen para seguir trabajando así». No obstante, dejó claro que la movilización de los regantes para el 13 de octubre en Madrid se mantiene, a la espera de que «lleguen noticias de la capital española, de que están bien encauzadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine