La patronal de la construcción cumple 40 años. La Federación de Empresarios de la Construcción (FRECOM), que preside Luis Fernández Mula, conmemora hoy sus cuarenta años de historia como una de las organizaciones fundadoras de la patronal regional CROEM. Con motivo del aniversario se reunirá en Murcia el consejo de gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, que preside Juan Lazcano. FRECOM celebrará el aniversario de su constitución esta noche con una cena en la que entregará los premios a las empresas distinguidas este año.

Cuenta en este momento con unos 200 asociados, según las estimaciones de su presidente, aunque llegó a superar los 800 antes de la crisis, cuando en la Región había varios miles de empresas constructoras. Los socios de la organización celebrarán a mediodía su asamblea anual, en la que harán balance de la situación actual del sector.

Fernández Mula reconoció que la construcción no ha conseguido todavía salir de la crisis, debido a la falta de inversión de las administraciones, lo que mantiene la obra pública bajo mínimos e impide que las empresas tengan garantías de que podrán mantener su actividad.

Tampoco la edificación de viviendas acaba de despegar en la Región, aunque la venta de casas de obra nueva ha empezado a despuntar en los últimos meses y algunas empresas están vendiendo ya sobre plano en la ciudad de Murcia y en las pedanías del municipio.