Aviso

Control de cinturón en A-7 a Santomera, en A-30 a Cieza y a A-30 Jumilla

De momento, sólo la situada en el punto kilomético 112,9 de la A-30 está en funcionamiento, y las otras dos lo harán de forma progresiva durante los próximos meses

23.09.2016 | 13:15

Tres nuevas cámaras de vigilancia empezarán a controlar el uso del cinturón de seguridad en tres puntos de las carreteras regionales, dos en la A-30, en el punto kilométrico 112,9, en el desvío hacia Jumilla y Yecla, sentido decreciente, y en el 98,5, en Cieza, sentido creciente, y la tercera en el 554,75 de la A-7, sentido creciente, a la altura de Santomera.

De momento, sólo la situada en el punto kilomético 112,9 de la A-30 está en funcionamiento, y las otras dos lo harán de forma progresiva durante los próximos meses.

Para facilitar que los ciudadanos conozcan esta nueva forma de control del uso del cinturón con medios automatizados y su uso se incremente entre todos los ocupantes de los vehículos, durante el primer mes, la DGT enviará a los titulares de los vehículos captados por esta cámara cometiendo dicha infracción una carta informativa comunicándoles que no hacían uso del dicho dispositivo de seguridad y que la sanción hubiera supuesto 200 euros y la detracción de 3 puntos (en caso de que sea el conductor el que no lo llevara puesto)

Así, la vigilancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los agentes se verá incrementada con la puesta en funcionamiento de 222 cámaras en toda España, que controlan de forma automatizada el uso de dicho dispositivo de seguridad.

En las muestras realizadas en las cámaras en pruebas, el 1% de los conductores de los vehículos captados por las mismas iba sin cinturón de seguridad.

Esta carta informativa servirá para que los conductores que no suelen hacer uso del cinturón de seguridad adecúen su comportamiento de inmediato, porque un mes después comenzarán a tramitarse denuncias a cualquier usuario de vehículo que vaya sin cinturón y sea captado por las cámaras.

La DGT concluyó recientemente la campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, desarrollada entre el 12 y el 18 de septiembre y que se ha saldado con 351 denuncias entre los 21.162 vehículos controlados.

El porcentaje, un 1,65% del total, aumenta ligeramente respecto al 0,73% de denuncias registradas en la campaña del pasado mes de marzo, que, por otro lado, representó un mínimo histórico desde que se realizan este tipo de dispositivos.

En total, la Guardia Civil controló a 17.541 turismos, 256 taxis, 160 autobuses y 3.205 vehículos de mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Pérez Ruzafa: ´El Mar Menor aún no ha salido de la UCI´

Los primeros síntomas de degradación se detectaron cuando se abrió el Canal del Estacio, que...

Ha desaparecido casi el 80% de las empresas h

Casi el 80% de las empresas constructoras que había en la Región al inicio de la crisis «ha...

Lo que se tomarán para dormir

El diagnóstico que los empresarios hacen de la Región da auténtico vértigo. Los constructores se...

La construcción da por hecho que 2016 será un año perdido

El presidente de la patronal nacional asegura en Murcia que el cierre del presupuesto del Estado...

La compañía británica Jet2.com estrena en San Javier su nuevo Boeing de 189 plazas

La compañía británica Jet2.com estrena en San Javier su nuevo Boeing de 189 plazas

La compañía británica Jet2.com ha estrenado en San Javier su nuevo modelo de Boeing. La empresa...

Exigen más medidas para reducir el ozono

Administraciones, expertos y ecologistas coinciden en la necesidad de llevar a cabo más estudios y...

Enlaces recomendados: Premios Cine