Integración

Las personas con discapacidad dan las 'Gracias por nada' a los murcianos

'Plena Inclusión' lanza una campaña para mostrar su agradecimiento a los ciudadanos que hacen posible la integración

28.09.2016 | 01:07
Las personas con discapacidad dan las 'Gracias por nada' a los murcianos

Esta iniciativa pretende mostrar un agradecimiento a muchos ciudadanos y ciudadanas que "aparentemente" no hacen "nada" pero que con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad están generando cambio social. "Aparentemente" no hacen "nada" por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pero en realidad, están haciendo mucho: no discriminan, no tienen prejuicios, no miran con recelo, no se comportan de forma diferente?

La campaña se compone de diferentes vídeos que desde el pasado día 12 están circulando en redes sociales con la etiqueta #GraciasPorNada. En ellos se combinan varios testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, con cámaras ocultas en las que se puede observar cómo solemos reaccionar de forma positiva cuando nos relacionamos con esas personas en situaciones cotidianas.

Como ya hiciera el año pasado con iluminando de verde edificios emblemáticos de toda España, Plena inclusión va a convertir el 2 de octubre en un día de celebración: el "Día de la plena inclusión". Como en otros días informales –del padre, de la madre, o de los enamorados–, en este día invitará a toda la ciudadanía a regalar "Nada" por la plena inclusión. Para ello, ha creado la web www.graciaspornada.es, en la que pueden verse y compartirse todos los videos, y enviar un regalo virtual a tus amigos y contactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine