Estudios

La Región de Murcia, a la cola en ofertas para titulados de FP

La titulación más demandada sigue siendo la universitaria. El 45,2% de las ofertas exigen este tipo de educación, de las cuales un 2,8% hace referencia a un máster o postgrado

22.09.2016 | 15:28

Murcia es la quinta autonomía con menor número de ofertas dirigidas a titulados de FP, con un 1,6 por ciento del total nacional, según el VII informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, según el cual el peso de la FP en las ofertas de empleo ha perdido fuerza en 2015 respecto al ejercicio anterior. En 2014, el 30,7% de las ofertas publicadas requería una titulación de este tipo, frente al 29,9% actual, esto es, 0,8 puntos por debajo.

En el conjunto nacional, las titulaciones de Formación Profesional que se engloban dentro de las áreas de Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones son las más solicitadas en las ofertas de empleo, con un 12,4% y 9,6% de las ofertas, respectivamente.

La titulación más demandada sigue siendo la universitaria. El 45,2% de las ofertas exigen este tipo de educación, de las cuales un 2,8% hace referencia a un máster o postgrado.

En segundo lugar aparece la FP, siendo mayor la empleabilidad en el caso de las titulaciones de grado superior (21,6%) que en las de grado medio (8,3%). Le siguen los profesionales con estudios de Bachillerato, BUP o COU, que aglutinan el 16,8% de las ofertas de empleo. Para terminar con aquellas personas que únicamente disponen del graduado escolar o de la E.S.O., en cuyo caso el 8 por ciento de las ofertas se dirigen a ellos.

A las áreas de Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones le siguen en cuanto a salidas profesionales las de Fabricación Mecánica (9,2%), Electricidad y Electrónica (8,7%) y Comercio y Marketing (5,9%). Ya en menor medida, las ofertas publicadas hacen referencia a estudios de FP relacionados con la Instalación y Mantenimiento (4,3), Transporte y Mantenimiento de Vehículos (3,2), Hostelería y Turismo (2,9%) y Sanidad (2,9%).

Por sectores, el de Informática e Internet se convierte este año en el que más técnicos de FP demanda, pasando de un 4,1% de la oferta de empleo dirigida a estos profesionales en 2014 al 11,3% actual. Le siguen el de servicios con un 9% de las ofertas, y la Industria, con un 8,3%.

Por áreas funcionales, Ingeniería y Producción (27,2%) y Comercial y Ventas (24,1%) acaparan más de la mitad de las ofertas de empleo que buscan a profesionales titulados de FP.

En cuanto al tipo de puestos a cubrir, en 2015 se ha incrementado el número de ofertas dirigidas a graduados en FP para cargos directivos, mandos intermedios y técnicos, mientras que desciende el número de vacantes para las categorías de empleados.

Según el informe Adecco, para los profesionales que disponen de Formación Profesional es más sencillo encontrar empleo de comercial, técnico de mantenimiento u operario especializado, pues son más las ofertas de empleo que requieren a titulados de FP para estos puestos que para el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Las matemáticas juegan a favor de San Pedro del Pinatar
Las matemáticas juegan a favor de San Pedro del Pinatar

Las matemáticas juegan a favor de San Pedro del Pinatar

La administración Loterías Perolo pone en venta 150.000 décimos para el Gordo de Navidad

Premio al Emprendimiento 2016 a una app que detecta fallos cardíacos

Premio al Emprendimiento 2016 a una app que detecta fallos cardíacos

Ha sido diseñada por el jefe de Cardiología del Hospital Reina Sofía, Tomás Vicente Vera, y el...

Tres detenidos en la Región por comprar en Internet armas de fuego manipuladas

Tres detenidos en la Región por comprar en Internet armas de fuego manipuladas

La Guardia Civil practica registros domiciliarios en Cartagena, Cabo de Palos y Murcia, donde han...

Alfonso Codes, nuevo Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura

Ha ocupado el Cargo de Abogado del Estado en A Coruña, en Murcia, y en la Secretaría de Estado de...

Una ilustradora murciana es insultada por querer cobrar por su trabajo

Una ilustradora murciana es insultada por querer cobrar por su trabajo

La joven contó que le pidieron un trabajo gratis y mostró su indignación a través de mensajes en...

Urralburu se posiciona contra Pablo Iglesias

Urralburu se posiciona contra Pablo Iglesias

Los 'errejonistas' plantan cara a Iglesias y se movilizan con una recogida de firmas por un...

Enlaces recomendados: Premios Cine