La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto una investigación para determinar si un vertido detectado al Mar Menor desde una tubería subterránea procede de alguna instalación de desalobración no autorizada.

Según un comunicado del organismo de cuenca, técnicos de la Confederación Hidrográfica están estudiando el origen del vertido, cercano a la desembocadora de la rambla del Albujón, después de que los agentes ambientales verificaran el pasado viernes la salida de las aguas directamente a la laguna salada desde una tubería subterránea.

El organismo de cuenca investiga ahora el origen de las aguas y en caso de que se descubra que procede de una desalobradora no autorizada, se abrirá un expediente administrativo para clausurar la instalación y dictar la sanción correspondiente.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Antonio Guillamón exigió al Gobierno regional que «deje de mentir» sobre el Mar Menor y que diga «toda la verdad de lo que sucede» y tome «medidas urgentes» para frenar su deterioro. Podemos reclama a la consejera Martínez-Cachá que admita que los vertidos al Mar Menor «van mucho más allá de la Rambla del Albujón». Ciudadanos pide «medidas eficaces y urgentes» para que acabar definitivamente con los vertidos de agua con salmuera al Mar Menor. Jesús Cano, del PP, critica que la izquierda está siendo «muy irresponsable», ya que «solo se dedica a dar titulares, a hacer política de pancarta».