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El vicepresidente de KPMG pide potenciar el turismo para que la Región prospere más

Scott habla en el Foro Nueva Murcia de los retos a los que se enfrentan las empresas murcianas

21.09.2016 | 01:11
El vicepresidente de KPMG pide potenciar el turismo para que la Región prospere más

El vicepresidente de la auditora KPMG, John Scott, destacó ayer en Murcia el papel que puede desempeñar el sector turístico para la actividad económica de la Región y la captación de inversiones porque, en su opinión, esta comunidad «es un destino turístico y ese sector es una gran oportunidad».

Scott admitió que «la incertidumbre política frena las inversiones», para referirse a la situación de parálisis institucional que atraviesa España. «La incertidumbre no es positiva», señaló al referirse a las empresas que pueden estar esperando a que se forme Gobierno –actualmente el PP, con Rajoy al frente, sigue en funciones– para invertir en el país.

No obstante, el directivo de la firma global líder en servicios profesionales considera que «tenemos que mirar más allá de lo que pasa en España, porque globalmente hay otros entornos de incertidumbre que también nos afectan».

Por ello, transmitió un mensaje positivo, porque «veo más oportunidades que amenazas en este momento de transformación sin precedentes", tal y como se refleja en el informe 'Ahora o nunca' que ha realizado KPMG.

«Las compañías van a cambiar en los próximos tres años más que en los últimos 50», aseveró el economista escocés, quien advierte de que «la realidad competitiva global no perdonará al que se quede rezagado».

Entre los grandes retos a los que se enfrentan las empresas, John Scott se refería a la internacionalización, apuntando que «el lanzamiento de nuevos productos y la entrada en nuevos mercados son las principales palancas para el crecimiento de los negocios». India, China y Estados Unidos «serán los destinos preferidos para la expansión internacional en los próximos tres años», aseguró.

Más retos que el Brexit

Desde esta óptica internacional, el vicepresidente global de KPMG recordó que «durante los últimos meses hemos visto aparecer nuevos retos geopolíticos. El más destacable es el Brexit, pero también hay otros como los movimientos migratorios, el terrorismo o la volatilidad del precio de las materias primas, así como importantes procesos electorales con candidatos más polarizados en países vecinos y en Estados Unidos».

John Scott también hizo referencia a la regulación como «un tema clave en la estrategia de las empresas». «Las compañías deben tener claridad sobre el impacto de la regulación y anticiparse, analizando las tendencias y hacia donde evolucionan», sostuvo.

Asimismo, puntualizó que «cien de las principales compañías en el mundo pagaron cerca de 100.000 millones de dólares en multas por cuestiones regulatorias. Para remediar estas infracciones incurren en un coste de tres dólares por cada uno de sanción». Otra de las prioridades estratégicas que deben tener las empresas, según el vicepresidente de KPMG, «es profundizar en la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías. También deben buscar, retener y desarrollar el mejor talento».

En este sentido, este analista internacional afirmó que «el gran cambio tecnológico de las últimas décadas ha vuelto del revés el entorno competitivo y la vida de las empresas, pero también genera nuevas oportunidades». «Por eso es tan importante que las personas que lideran las empresas reciban el cambio tecnológico sin temor y con voluntad de aprendizaje para asumir esta revolución y beneficiarse de ella», destacó.

Además, dijo que «las compañías españolas y murcianas ya han demostrado contar con el talento necesario para navegar con éxito en entornos de cambio».

El economista escocés asistió al acto de FNM junto a Hilario Albarracín (hijo del lorquino Lázaro Albarracín), quien en octubre ocupará el cargo de presidente de KPMG en España.

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