Reacción

Podemos relaciona el aumento de los accidentes laborales con la temporalidad

21.09.2016 | 00:46

Podemos relaciona el aumento de los accidentes laborales que se ha producido en la Región durante los siete primeros meses del año con la temporalidad en la contratación, que se sitúa entre el 33% y el 35% de los ocupados, lo que supondría en torno a unos 150.000 trabajadores. Entre enero y julio se han registrado en la Región 20 muertos en accidente laboral, doce más que en los siete primeros meses del pasado año. En total, el número de accidentes laborales con baja ascendió a 10.347, lo que supone un 6,4% más.

El diputado de Podemos en la Asamblea Regional Andrés Pedreño lamentó ayer que «la dolorosa realidad de los accidentes de trabajo está directamente relacionada con el modelo de empleo del Partido Popular, quien bajo una ceguera negligente oculta que el trabajo ha dejado de ser un derecho y se ha convertido en un riesgo».

Ante esta situación, Podemos reclama un pacto regional para contener los accidentes laborales. En ese pacto, según el parlamentario, «deben trabajar representantes de la Administración autonómica y estatal, asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones profesionales y científicas, universidades y partidos políticos. Lo primero encima de la mesa debe ser derogar la reforma laboral del Partido Popular y equiparar las indemnizaciones en los 20 días por año trabajado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine