Previsión

El empleo marcará la actividad de la Asamblea en otoño

Los grupos acuerdan dar un impulso a la comisión parlamentaria para tener conclusiones a final de año

21.09.2016 | 04:00
El empleo marcará la actividad de la Asamblea en otoño

La Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional va a acelerar sus trabajos con reuniones como mínimo cada tres semanas con el fin de cerrar su primer bloque de actividad y presentar unas conclusiones a la Cámara antes de que termine el año.

Los grupos acordaron ayer una nueva tanda de comparecencias, que comenzará el 11 de octubre con los alcaldes de Murcia, Cartagena y Lorca, y continuará hasta mediados de noviembre con otras tres sesiones más, en las que intervendrán los presidentes de CROEM y COEC; el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández; y el presidente del Consejo de la Juventud.

El diputado del PP y presidente de la comisión, Marcos Ortuño, propone celebrar al menos una sesión cada tres semanas. A la salida de la reunión, todos los grupos han admitido la necesidad de dar más agilidad a la comisión para poder cumplir el calendario inicial, siendo el diputado de Podemos Andrés Pedreño y el de C's, Luis Fernández, los que criticaron que se esté incumpliendo el calendario previsto para presentar un borrador de conclusiones.

Este documento, una vez refrendado por el pleno, se elevará al Gobierno regional para que lleve a efecto las propuestas que contribuyan a elaborar planes de choque contra el paro en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine