Meteorología

Meteorología culpa al cambio climático de la última ola de calor

21.09.2016 | 18:31
Meteorología culpa al cambio climático de la última ola de calor

El delegado de Aemet en la Región de Murcia, Juan Esteban Palenzuela, habló hoy en rueda de prensa, sin rodeos, de "cambio climático" en relación a lo ocurrido el pasado 5 de septiembre en que se alcanzaron 44,6 grados centígrados y comenzó una ola de calor que concluyó el día 7.

Según dijo, se trató de una "efeméride" que estuvo a un grado y una décima de otra ocurrida el 4 de julio del año 1994, y añadió que con cerca de 80 años de datos meteorológicos "parece intuirse que aparte de la variedad propia del clima hay algo más".

Explicó que el "escenario de cambio climático" apunta a que cada vez vamos a tener un clima más cálido, menos precipitaciones y mayores temperaturas mínimas.

Además se refirió a un estudio de la universidad Pablo de Olavide de Sevilla según el cual tiende el verano a extenderse y prolongarse hacia la primavera y hacia el otoño. La citada universidad cuenta con un máster oficial de "Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine